Problemas de concentración para rendir exámenes. Angustia y nerviosismo
Vengo con mi caso que me molesta mucho. Estoy en la universidad y las materias son difíciles pero yo estudio y logro aprobar pero siento que mi rendimiento sería mejor si controlará la angustia, nerviosismo y concentración al momento de estudiar en casa y cuando rindo el examen.
Estudio ingeniería y a mi me dan hora con 4p minutos para rendir practicas y pues estos no son que se puede resolver en 1 hora y tener 40 minutos para revisar. Para que se hagan una idea cuando llevo un curso de humanidades (letras) me sobra el tiempo tanto en plena práctica que me da chance para pensarlo hasta 3 veces a detalle y aun así termino la prwctica faltando 40 min.
En cursos de carrera no sucede así, el tiempo es limitado es vida para aprobar. Algunos cursos si logro encajar en ese tiempo pero en otros No.
Fíjense que hay veces que repruebo practicas o exámenes por este detalle ya que me equivoque en algo tan tonto como sumar, restar, pasar con otro signo la variable de la ecuación, cosas de colegio que no viene al caso en la materia pero lo requiere para llegar a la respuesta y me cuesta por ejemplo saque 09 (reprobe) porque me arrastró error y era para sacar 16 en un examen.
Vale la concentración y manejar los nervios es importante aveces me bloqueo en plena práctica. Como dije en otros nisiquiera logro tener el tiempo suficiente para acabar la practica son muy largos pero no imposible. Yo si se todo, y si no mehubiera puesto nervioso y mejor concentrado hubiese acabado a tiempo.
Tengo hasta un tic nervioso que es como parpadear y en cojer la nariz al mismo tiempo y alzar la mirada y esto hace q pierda concentración y me llene de ansiedad porque me desvía la mirada.
¿Hay manera de arreglar esto? Nervios, concentración y ansiedad.
Si repruebo materias o salgo bajo es por esto ya que si entiendo todo y estudio, aunque aveces no entiendo por el mismo problema de q conté.
Gracias por tu opinión Sergio. De todo se aprende. ¿Sabías que todo lo que no nos gusta en los demás, nos habla de lo que tenemos que trabajar en nosotros?"La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. En el caso de la proyección negativa, ésta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto."Todo psicólogo que se precie, conoce lo que es la "Proyección de la Sombra". - Núria Callao Tomàs
Pido disculpas al consultante, pues he caído en la trampa de mi propia sombra y no me he limitado a su consulta, no he contribuido a aportar al consultante, objetivo principal de todo "psicólogo" que se precie. - Núria Callao Tomàs