¿ Que DIODO cambiar para panel solar ?
Tengo (2) paneles solares con los siguientes datos..
Lo que pasa es que se me QUEMO los DIODOS RECTIFICADORES - (datos del DIODO - 15sq045).
Mi pregunta es: ¿Qué DIODOS puede ser reemplazado? No encuentro en el mercado el mismo DIODO 15SQ045 . Y siempre me dicen que tienes que reemplazar con el mismo DIODO 15sq045. O no trabajara bien el panel solar. Estare agradecido a sus respuestas.
2 Respuestas
Respuesta de Boris Berkov
2
Respuesta de Rober Chispas
2
No sabia que en los paneles solares utilizan estos diodos,.. ya que sus principales características vienen dadas ante la necesidad de conmutar a muy altas velocidades, y no tener caidas de V. en directa, por tanto ideales para los circuitos lógicos TTL y Cmos, informática en general,.. pero no le veo sentido,.. porque desconozco el fundamento de su utilidad, y/o la misión que puedan tener en los paneles solares, como no sea por la "nula" resistencia en polarización directa, o controlar las corrientes de carga en esas baterías especiales de ácido ¿...? Los Schottky se comenzaron a introducir en los circuitos de conmutación Metaconta (telefonia fija) en la década de los 70 - Super You
Los usan por la bajísima caída en polarización directa, lo que ayuda a aumentar el rendimiento de los paneles: Ese diodo, con 15 Amp, disipa solamente 3 W, mientras que uno "comun", disiparía 12 W. En placas que tienen un rendimiento de por si muy bajo, ese "no-desperdicio-de-potencia", se vuelve significativo. De paso, como la placa de por si es cara, no afecta en el costo el uso de un diodo que es muchas veces más caro que uno común y corriente. - Boris Berkov