Como bloquear calculo de fórmulas una vez introducido un dato
Necesito saber lo siguiente. Tengo por un lado el costo de los productos en una tabla en una hoja, y otra hoja con las ventas día a día, la cual calcula el costo del producto para devolverme la ganancia. El tema es que hay veces que los costos me aumentan o disminuyen, entonces tengo que modificar los costos en la tabla de costos. El problema viene lógicamente después de actualizar los costos, también se me modifica en los meses pasados donde ya había introducido ventas, con otro precio de venta y otro costo, o sea se me modifican los meses anteriores, por esto debo ir borrando todas las fórmulas hasta el día de la fecha y dejar solo los valores, cada vez que tengo que actualizar un costo, esto es muy incomodo, y además me elimina todas las fórmulas, por lo que al querer tener un nuevo libro de excel con las fórmulas, ya no las tengo porque las elimine, y tengo que armarlas nuevamente para el siguiente año. Necesitaría alguna idea de como hacer que una vez introducido el valor, ya no se modifique aunque actualice la fórmula, que solo sirva para las celdas vacías, o sea una vez introducido el dato este ya quede fijo. O alguna otra recomendación para evitar ir borrando fórmulas.