Me gustaría tener una guía de precios en instalaciones eléctricas para vivienda cómo son los Tomás puntos de luz etc.

No llevo muy bien lo de los precios y me gustaría saber cómo puedo cobrar cada toma corriente, normales cuando son de de lavadora, lavavajillas, termo o cuando es el de la cocina etc. Por cada punto de luz, cuando son puntos conmutados o sencillos y todo lo relacionado con la electricidad de una vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando tu haces un trabajo, estas vendiendo tu tiempo, tus conocimientos, los gastos de desplazamiento, el material y la herramienta. Así como los gastos de gestión de tu empresa, impuestos, publicidad, etc.

Como es muy difícil calcular todos estos item para un trabajo sencillo, lo que se hace es una estimación de coste de cada tipo de trabajo. Y se le pone un precio en que engloba la parte proporcional de todo lo arriba expuesto.

Este tipo de presupuesto, es bastante inexacto, ya que no hay dos trabajos iguales y no es lo mismo, picar piedra, que ladrillo, que pladur, que poner una canaleta, etc. para añadir un enchufe en una habitación.

Eso sin contar que haya que ir a 50 km. subir a un 5º piso sin ascensor...

Así que mucha gente lo que hace es sobre varios de sus trabajos hacer una valoración exacta y tomarlo como referencia. También hay quien calcula las horas trabajadas en un mes, suma gastos y en función del salario que se ha puesto, calcular a cuanto ha de cobrar cada hora de trabajo. Luego viendo el trabajo, hacer una estimación del tiempo que le va a costar. Pero ahí hay que incluir los imponderables, y esos nunca se saben donde están y cuando te van a salir.

Puedes hacer algo que te sirva de referencia, pedir un presupuesto a dos o tres empresas de la zona y saber como están los precios por ahí, ya que a lo largo del país hay una gran variación de precios.

No se si te he liado más...

Es que la verdad no se nada de precios de aquí de España y preguntaba eso para tener una base por donde empezar ya que soy de otro país y soy nuevo.

Tampoco son los mismos precios los que tiene un instalador autorizado que uno que no lo es.

Hace poco pude homologar el carnet de instalador y ya puedo trabajar por mi cuenta pero en los precios me pierdo todavía he pasó un año homologando el carnet y solo me queda trabajar ahora.

La pregunta no admite más respuestas