Es necesario un Urotac con cólico nefrítico

He sufrido varios cólicos nefríficos en los últimos 30 años. Siempre he conseguido eliminar las piedras de hasta 6 mm tomando Nolotil y Buscapina, y siempre han sido de Oxalato cálcico principalmente, aunque también tenían algo de ácido úrico y fosfato de calcio. Esta última vez no he conseguido expulsar la piedra de sólo 2,7 mm y además tuve vómitos, por lo que no pude tomar buscapina.

Me ingresaron tres días y al final me implantaron un catéter 2J. Al día siguiente, sangrando aún, me dieron el alta con 37,5º de fiebre y tuve que tomar antibiótico.

Tras dos meses la solución que me dan es quitar el 2J, y ya que el uréter está dilatado, ver si salen las piedras. Mediante ecografías y radiografías han determinado la cantidad, posición y tamaño de las piedras en los riñones; entre 2 y 6 mm.

He querido contrastar esta opinión con un urólogo particular y me da la opción de ir a Madrid con mi seguro para hacer litrotricsia. Pero, me ha pedido un UROTAC.

He estado leyendo sobre este escaner RX y la radiación a la que te someten en poco tiempo sin contraste es muy elevada. Me interesa saber si es necesario para elaborar la estrategia de acceso a las piedras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o