¿Cual es la Utilidad de un portaplatos?

Quería saber realmente cual es la utilidad de un porta platos, si los platos calientes aunque los pongo directamente sobre la mesa y es blanca no se quema para nada, ¿son solo de adorno?

1 Respuesta

Respuesta

En la mayoría de las casos, si, son un adorno, sabes que la decoración, establece unos mínimos visuales y en el subconsciente de todos están esos mínimos. Cuando buscas que una mesa quede elegante, pones una serie de accesorios que inconscientemente sabes que tienen que estar, (es como si tuvieras una foto en la cabeza del catalogo de IKEA). No obstante, hace unos años, en determinadas piezas de vajilla, se añadía a la mezcla partículas metálicas que incrementaban la dureza y que al ser calentados en microondas hacia que exteriormente se calentaran en exceso y podían causar quemaduras en las manos y allí donde fueran puestos.