Fórmula Excel para encontrar o buscar en una cadena de texto, si existe dentro de ella una de las palabras de la lista
Hasta donde comprendo, las fórmulas encontrar, coincidir, extraer y similares, busca dentro de una cadena si existe o no una sola palabra, y lo que deseo es que busca dentro de la misma cadena si existe la palabra 1, o la palabra 2, o la palabra 3... Etc (pues esta lista es una variable, puede ir cambiando de acuerdo a la necesidad).
Por si no me supe explicar muy bien.
La cadena de texto a evaluar: "Soy una persona de gran valor y con mucha felicidad. Gracias a Dios"
Ya sea en otra hoja o lugar, tengo una lista de:
1. Amor
2. Odio
3. Felicidad
4.. 5.. 6 hasta una lista grande.
Lo que preciso es si una de esta lista de abajo, se encuentra dentro de dicha cadena, entonces, evalúa con la primera que es "Amor", como no tiene dentro evalúa la siguiente: "Odio", tampoco se entra dentro, por lo tanto pasa a la siguiente "Felicidad", y esta palabra si se encuentra dentro de la cadena, y entonces preciso que me tire un resultado diferente, que puede ser VERDADERO, que puede ser el lugar en donde se inicia dicha palabra, o la misma palabra que encontró, realmente no importa, pues lo único que necesito clasificar son todos los textos que tienen alguna de estas palabras de la lista de las que no las tiene.