Acces base de usuarios y programación
Mi nombre es Oscar y estoy aprendiendo a utilizar acces, tengo una base de datos creada pero aún no tengo los conocimientos para modificarla asi que por eso pido vuestra ayuda.
La función general de la base de datos es la gestión de un pequeño almacén donde los usuarios guardan objetos para que sean entregados a otros usuarios.
Así que tengo una tabla con usuarios con un id, estos usuarios generan altas y bajas de objetos a los que yo asigno un número de acuerdo a las características del objeto, debido a la distribución de las estanterías del almacén o a las características de los objetos los números los puedo reutilizar, es decir que si Pepito Pérez esta semana a consignado en el almacén una maleta yo la ubico en la estantería de maletas y le asigno el número 80, esta maleta puede ser recogida por el usuario o alguien que él autorice y la doy de baja liberando el 80 y poniéndolo reutilizar.
La base de datos que está creada esta bien pero tengo que dar muchos click para hacer alta de un nuevo usuario y asignarle un número de objeto.
Yo quiero que al abrir la base de datos se abra un pequeño formulario donde yo escribo el id del usuario y si existe me muestre los datos del mismo y me de la opción de crearle un objeto de alta o entregarle si es que ya tiene algún objeto en el almacén.
Si el id del usuario no existe quiero que me de la opción de crear el usuario y crearle un objeto
Os agradecería vuestra ayuda para crear esta base o para modificar la actual.