Tengo un serio problemas con mis userform, y es que cuando cambio de computadora no me funciona, es decir me dan error..

Tengo un formulario que tiene Dt picker y siempre que cambio de PC me dan error, aunque he bajado también en esa PC en las herramientas las DT Picker. Como puedo solucionar este problema. Ademas ambas PC tienen caracteristicas similares y el Office es igual 2013

1 Respuesta

Respuesta
1

[Hola 

Estimado Eusebio, como te he comentado en más de una ocasión, usar el "DtPicker" (y otros objetos ActiveX) siempre dará problemas así sea PC con características (aparentemente) similares. Dicho control es incompatible con varias versiones de Office y/o su relación con Windows.

Por cierto, no todos los Office 2013 son iguales, así lo sean todos 2013.

El objeto "DtPicker":

- No funciona en versiones de Office de 64 bits (sea 2010, 2013 u otro)

- No funciona en Office 2013 de 32 bits instalado en Windows 7 de 64 bits o en Windows 8 de 64 bits o en Windows 10 de 64 bits

- No funciona en Office 2016

- Algunos Windows de 64 bits permiten su instalación/registro pero no su uso en Office.

- Hay más motivos para que no funcione.

¿Qué recomiendo? Pues usa ese control solo si vas a usarlo en tu PC, si vas a compartir el archivo la recomendación es NO usarlo.

Saludos]

Abraham Valencia

PD: Como he comentado otras veces, Excel es una hoja de cálculo, no un software para crear sistemas propiamente dicho, por más que el VBA pueda, para algunos, dar esa imagen

¡Gracias! Muchas Gracias por tu recomendación

Saludos

Eusebio

Saludos Abraham! He siguido tu consejo y he borredo del programa principal todas los formularios que no tenían sentiod y he dejado incluso hasta la entrada con contraseña, solo he dejado el menu y el programa principal, aho bien ahora se me da un problema cuando quiero abrir el programa en otra computadora, primero me dice que esos elementos no se encuentran en la biblioteca, por favor mira la figura la parte inferior a partir de Frame 2, pero cuando borro esto entonces me sale el mismo problema (mira la figura 2 es la figura de arriba y la figura 1 es la de abajo, por que me dice que Str no se encuenta en la biblioteca, y si borro uno me dice que el otro tampoco esta en la biblioteca. Disculpa, en la otra notebook no me sale este error, puedes decirme algo al respecto.

Gracias

Eusebio

)

Pues lo mismo, estás usando objetos que no están en otras PC y/o que no son compatibles. Yo no puedo saber cuales son sin ver tu archivo.

Como ya te he dicho, Excel y su VBA no son programas para crear software, dilemas como el que te ocurre, siempre pasarán cuando se usan objetos ActiveX, librerías (*.dll) y otros que no son los comunes a todas las versiones de Excel (o sea los de "Microsoft Form 2.0")

Abraham Valencia

¡Gracias! Abraham,

Como te he dicho he borrado todo ahora por ejemplo he borrado el Str que se encuentra en la función de por ciento

TextBox835.Text = Str(Int(Sheets("Kabel").Range("GF2").Value * 100)) & "%"

y ahora me sale como error que el F

Format no se encuentra en la librería ver en la figura de arriba, es decir queTextBox196.Text = Format(TextBox196.Text, "#"), ver la fig de abajo, no, entiendo, porque format, no se encuentra en la librería, no encuentro la lógica de todo esto, he pensado que borrando todos esos programas iba a funcionar todo normal y me salen estas cosas,. Esto nunca me había dado problemas

Eusebio, los errores de "referencia" marcar aveces "Format", a veces "Right", a veces "Str", etc., no es problema de esas instrucciones, es problema de lo que estás usando. Mira en las referencias de VBA cuales te salen antecedidas de la palabra "Falta" (no sé como se dice en alemán). Manda captura de pantalla de preferencia.

Abraham Valencia

¡Gracias! Abraham dejame enviarte el libro, ábrelo y haz click en Kabelproduktion y debe salirte este error.

Dime como te lo envío

Saludos

Eusebio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas