Techar galería para prevenir del calor en verano, y la lluvia pero dejando pasar la luz.

Quisiera techar una galería de 3 mt por 10,60 mt. Por su ubicación le da el sol todo el año. Quiero que me permita el paso de luz a la casa, pero que no sea tan caluroso y me permita algo de sombra para disfrutar de ella en verano. ¿Qué me recomiendan?

2 respuestas

Respuesta

Si deja pasar la luz, deja pasar el calor. No hay vuelta de hoja. Hay, si embargo, soluciones para remediarlo, todas basadas en toldos acordeón deslizantes puestos por debajo. En internet encontrarás varios tipos. Los habrás visto en terrazas de bares y restaurantes.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Maria Belén!

A lo que ha indicado Francisco, añadiría que si deja pasar la luz, no puede dar sombra.

Como solución, te diría que un doble acristalamiento, con un vidrio Cool-Lite por un lado, y por otro un bajo emisivo, con lo que podrías tener un control de la luz importante, del 50%, que permita que pase poco calor, que no pase frío en invierno, y que tamize mucho la luz para que no sea incómodo en verano, pero con la cantidad de luz suficiente para que en invierno no sea un problema, ya que tienes un tamaño importante.

Esta solución, con los correspondientes espesores por temas de seguridad, lo aplicamos nosotros en Villaviciosa de Odón, con un excelente resultado, aunque es un vidrio caro, todo hay que decirlo.

Pero sigue sin dar sombra, que es una de las indicaciones que has dado.