¿Condensa agua la unidad exterior de un split?

La instalación del desagüe del Aire Acondicionado de mi piso deja un poco que desear: el desagüe de la unidad interior canaliza hasta la bandeja inferior de la unidad exterior, la cual tiene en su base otra manguera de desagüe que vacía en una garrafa/bidón de 5L. Debido a la altura a la que está situado el soporte del bidón, apenas hay angulo para que el agua fluya, por lo que tiende a encharcarse en la base de la unidad exterior hasta que rebosa y gotea.
Mi duda en si es acerca de si la unidad exterior condensa algun tipo de líquido que pueda acumularse en exceso en la base y si, en caso negativo, habría algún problema en redirigir la manguera de desagüe de la unidad interior directamente hacia la garrafa (que sí tiene angulo para que el auga fluya como es debido) y cegar el desagüe de la bandeja de la unidad exterior.

1 respuesta

Respuesta
1

La unidad exterior condensa agua en invierno. La interior en verano. La cantidad de agua condensada depende del RH (humedad relativa). Si ambos tubos van a una bandeja, y esta rebosa, ¿no será porque el tubo que va a la garrafa que mencionas está obstruido o tiene poca pendiente?

En efecto, el problema es que el desagüe que parte de la unidad exterior no tiene pendiente suficiente debido a la altura a la que está instalado el soporte de la garrafa de recogida.

Es por ello que, dado que nunca usamos el AA como calefactor (porque tenemos un sistema más eficiente para ello) y que la unidad externa no condensa agua en verano, mi intención era redirigir la manguera de la unidad interior directamente a la garrafa, dado que así si tendría la pendiente suficiente para llegar hasta la garrafa.

Muchísimas gracias.

Desde luego, puedes hacerlo. Nomhsy ningún problema en elo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas