Redondeo de decimal en excel

Un favor tengo los siguientes datos y quiero redondear, por ejemplo si tengo 0.5265 solo quiero que quede en 0.526. Y si tengo 0.5276 solo quiero que quede en 0.528.

1 respuesta

Respuesta
2

Si lo necesitas realizar en la misma hoja podes hacer lo siguiente:

- Seleccionar toda la columna y desde Formato, Disminuir decimales tal como se observa en la imagen.

- Si se trata de fórmulas, podes agregar la función REDONDEAR, por ejemplo:

=REDONDEAR(F7*D7;2)    'utilicé como separador el pto y coma... verifica si solo utilizas coma.

- Si se trata de hacerlo por código VBA, en la instrucción de macro debes agregar esta función. Este es solo un ejemplo, dependerá de cuál sea tu instrucción:

ActiveCell.Value = Round(ActiveCell.Value, 2)

Sdos y no olvides valorar la respuesta (opciones: excelente o buena)

https://elsamatilde.blogspot.com/ 

Gracias por responder pero quizás no me deje entender, quiero que si tengo 0.5265 el numero 5 no me afecte en el redondeo y quede 0.526. y en el mismo caso si tengo 0.5266 ahí si quiero que me redondee a 0.527

No aclaras si se trata de fórmulas en una hoja...

Si así fuere, sería el caso 2 de las opciones que te presenté.

Observa en la imagen que una fórmula me dió como resultado 105,186 pero al incluir la función Redondear queda tal como lo necesitas.

Sdos!

Seguramente el tema está resuelto ya. La función REDEONDEAR te permite decidir a cuántos decimales hacerlo, en mi ejemplo son 2 y en tu caso quizás los quieras en 3.

No olvides valorar la respuesta para cerrarla, sino comenta.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas