Información en dos columnas que devuelve el resultado en una tercera columna

Tengo un excel con dos hojas. En la 1a hoja tengo una matriz que incluye 3 columnas y 9 filas. En función de los valores en las columnas 1 y 2, el valor de la tercera columna difiere.

En la 2a hoja tengo 3 columnas también. En la primera y en la segunda columnas hay una "validación de datos" que proporcionan un desplegable al usuario con los datos de la matriz que tengo en la primera hoja (columnas 1 y 2).

Necesito que en la 2a hoja (tercera columna) se incluya automáticamente un resultado, en función de lo que incluya el usuario en las columnas 1 y 2.

1 Respuesta

Respuesta

¿Los valores de la columna 3 que quieres jalar son texto o número?

Si puedes sube una imagen de tus hojas

Hola!

Son texto. Te adjunto la imagen de la Hoja 1 con la consulta que tengo (columna C), y de la Hoja 2 de donde saldrían los datos. La consulta que tengo es la fórmula que debería usar para obtener el "Resultado" en la "Hoja 1" columna C

Prueba con esto en C2 de la Hoja1 y arrastras hacia abajo.

=SI.ERROR(BUSCARV(A2&B2,ELEGIR({1,2},Hoja2!$A$2:$A$10&Hoja2!$B$2:$B$10,Hoja2!$C$2:$C$10),2,0),"")

La formula es matricial, Ctrl+Shift+Enter y no solo Enter.

Hola,

No me reconoce la fórmula. ¿Puedo enviarte el fichero en excel?

Gracias,

Marta

Si mándamelo.. [email protected]

Ya recibí el correo pero no me deja descargar el archivo. Si te sale un mensaje de que hay un problema con la fórmula, seguramente es por el separador de argumentos, tal vez tu utilices ";"

Prueba así:

=SI.ERROR(BUSCARV(A3&B3;ELEGIR({1;2};Hoja2!$A$2:$A$10&Hoja2!$B$2:$B$10;Hoja2!$C$2:$C$10);2;0);"")

Recuerda dar Ctrl+Shift+Enter

Hola,

No me reconoce esta fórmula. Te lo he enviado a través de otro email, por si así puedes descargar el fichero.

Muchas gracias,

Marta

No puedo abrirlo, pero te mande un archivo con el ejemplo a ver si puedes abrirlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas