Me han salido 2 heridas entre los puntos de la fimosis

Hace 15 días me operé de fimosis. A los pocos días me salieron entro punto y punto unas heridas, sangraban así que al lavarme los puntos después de secarlos, le echaba betadine. No se si está bien. Porque no son los puntos los que sangran sino las heridas que se han formado entre ellos.

Ahora ya no me sangran y parecen más pequeñas, pero segregan un líquido como viscoso. ¿Están infectadas? ¿Se me va a quedar esa cicatriz de las heridas?

2 respuestas

Respuesta
1

Dudo que el sangrado sea de esas heridas en la zona interpuntos. Más bien salen de los puntos que también segregan ese líquido viscoso y pegajoso (líquido linfático). Si todo está correcto, no tiene por qué quedar cicatriz alguna.

Muchas gracias por contestar tan rápido!

Es normal las heridas entre los puntos?

No son propiamente heridas; es la misma sustancia que segregan los puntos, que también puede afectar a la zona intermedia.

Creo que no estamos hablando de lo mismo, entre punto y punto yo me veo, heridas como en carne viva (ahora ya menos). No se si me explico je je.

Gracias!

Pues en ese caso, no sabría decirte el por qué. Teóricamente no me encaja esa situación en el proceso postoperatorio. ¿Te han examinado la zona?

Fui a urgencias y los médicos dijeron que no tenía importancia. Cada vez son más pequeñas pero me preocupa que luego vaya a quedar marca o que no se cierren y esto se alargue muchísimo...

¿Cómo son los puntos abiertos? ¿A lo mejor puede ser eso?

Si te lo vio el médico y no le vio importancia, debes estar tranquilo, imagino que si fueran puntos abiertos te lo habrían dicho.

El punto abierto muestra el punto de unión sin el hilo que lo cose y en el caso de que no hubiera cicatrizado, se vería abierta esa zona.

Respuesta

Yo tengo tres semanas de operado por circuncisión, y a la semana me salieron unas heridas igual, se ven al rojo vivo. A mí mi urólogo me dijo que eran por humedad y me recetó una pomada en gel llamada sufrarexal. Para evitar la humedad, me secaba con la toalla al roce y después con una secadora de cabello para evitar restos de agua y después la pomada. A los 4 días sanaron, aclarando que el sufrarexal es cicatrizante, hay unas que las venden con compuestos de antibióticos y miconazol.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas