¿En España esta federada la danza?
Mi hija de 14 años, sufrió una lesión en un pie mientras daba una clase de danza, fue al finalizar la clase y como estaba en caliente solo notó una punzada y un leve dolor y no dijo nada. A raíz de esto empezó a tener molestias leves, la llevé a urgencias y le diagnosticaron tendinitis y reposo, con el tiempo fue a peor y no podía bailar, el director de la academia me presionaba con que tenían que solucionarselo ya (como si no fuésemos nosotros los primeros interesados en que se curara, y no precisamente para que pudiese bailar) como la seguridad social esta colapsada tuve que llevarla por privado, con un coste elevadísimo (200€ la consulta + unas radiografías) y no le solucionaron nada, al llevarla al médico de cabecera me comentó que era la academia la que debía de hacerse cargo de prestarle el servicio medico. Cuando se lo comento al director me dice que es que la danza no está federada y que solo tienen un seguro por si se rompen algo allí mismo, pero lo de mi hija no entra. Ahora 6 meses después y tras una resonancia ( con RX no se veía) me dice el trauma de S.S. Que tiene varias fisuras en el astrágalo y articulación, seguramente con inmovilizar no será suficiente por el largo tiempo pasado y habrá que operar. Solo quiero saber si lo que me dijeron en la academia es cierto, que la danza en España no está federada. No es para tomar represalias ni nada, es para saber con que tipo de personas he dado en este mundillo, porque tanto interés en que se mejore mi hija me da que es para asegurarse que termina la danza profesional (le quedan 3 años para finalizar) por cuestiones económicas.