Quitar el plus de productividad
Trabajo en una oficina como contable. Resulta que en mi empresa mi compañera y yo cobramos un plus de productividad, en mi caso es de 30 euros, y poco me parece teniendo en cuenta que me contrataron como mera contable y aquí me encargo de todo, impuestos, sociedades, cuentas anuales, rentas, arreglar notificaciones...
El caso es que este mes de junio hago aquí 9 años, y me tiene que subir la antigüedad. Pues mi jefe me dijo que si me subía la antigüedad me quitara el plus de productividad.
¿Sabe si es legal hacer eso?
Aunque no lo crea la diferencia en la nomina son 20 euros. Se peleó conmigo por no subirme 20 euros
Yo le dije que no podíamos ir hacia atrás, que ese plus me lo tengo más que merecido, y que si nos ponemos a mirar me debe la subida de categoría que por convenio me pertenecía al hacer 5 años en la empresa + un plus de idiomas, que tenemos varias empresas de extranjeros gracias a que yo se hablar con ellos, sin mi no los hubiese podido aceptar porque lo primero que preguntaron esos clientes era si había alguien que supiera ingles.
No voy a reclamar ni la categoría ni los idiomas, ¿pero puede quitarme la productividad? A pesar de ser injusto claro está.
Le dije que estaba embarazada y me ignoró, le pregunté si la noticia le había puesto triste o qué, y me dijo "esto ya me lo han hecho antes", como que es un disgusto. Más malo no se puede ser.