Necesito una fórmula para excel datos fechas

Estoy intentando hacer una fórmula en excel que el rango de fecha que le indico " Inicio" y " Final", verifique si existe un mes en ese rango y en ese caso poner un valor que le digo.

=IF(AND(O125>=M127; N127 <=O125);0,2;0)

Debería ser sencillo, esto es lo que estoy usando y no me funciona.

Alguna idea

2 Respuestas

Respuesta
=IF(AND(O125>=M127; N127 <=O125);0;2)

Estabas utilizando dos separadores de argumentos diferentes

Según tu fórmula si la fecha entra en el rango te pone 0, si no, te pone 2

El último ;0 sobra

Respuesta

¿Dinos cuáles son los valores que tenés en las 4 celdas mencionadas?, así queda más claro lo que querés hacer y podemos ayudarte mejor

Salu2

Muchas gracias Gustavo, te digo (no te lie los colores es que le he dado muchas vueltas)

Tengo las fechas inicio y fin, resulta que en la casilla del mes, me debe de poner un valor de "0,2" si el mes está en el rango que indico, si no está debe de ponerme " o"

No consigo sacar la formula, para el mes, que me ponga 0,2 o cero eso ya lo tengo.

Gracias de nuevo.

Necesito un poco más de aclaración.

¿El año es importante? Ya que lo que veo que está pasando es que en las fechas tienes años variados y en la comparación tal como la estás haciendo el año es importante en la comparación.

No se si ocurre, pero supongamos los siguientes casos

Inicio                                 Fin

01.01.2017 28.02.2017...(esto solo aplicaría a los meses enero y febrero)

01.01.2017 28.02.2018...(esto impactaría en todos los meses del año)

Preguntas:
1. ¿Cómo resolvés los casos anteriores?

2. ¿Qué pasa si la fecha que estás evaluando es 15 enero (que cae en el rango) pero del año 2016?

Creo que tu principal problema es que no tienes la información de manera homogénea, y aunque arregles este caso, en un futuro seguirás con problemas si no acomodas la información.

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas