Detectores de presencia por microondas
Vamos a poner en la comunidad de vecinos detectores de presencia en los rellanos y en el portal. En los rellanos de las viviendas que son de unos 6 metros de largo se colocaría en mitad del rellano un sensor, justo a la salida del ascensor. Mi duda es si este tipo de detectores por microondas detectarian el movimiento del ascensor al subir y bajar y también el de los vecinos detrás de las puertas de sus casas al estar tan próximo, van a quedar a un metro escaso tanto del ascensor como de alguna puerta.
¿Sería más recomendable poner detector por infrarrojos? El precio que me han presupuestado es de 40€/ud el de microondas no se marca ni modelo; y 63€/ud el de infrarrojos modelo dicromat.
2 Respuestas
Respuesta de Boris Berkov
3
Respuesta de Gabriel Font
1
La informacion del video respecto de la temperatura ambiente, y la del cuerpo en movimiento es falsa, el I R siempre va a leer,,,, a mayor contraste el más caliente, pero eso no significa que cuando la temperatura ambiente se acerque a la del cuerpo, o sea a 36º - 37 º no pueda leer el movimiento, somos nosotros los que diferenciariamos mal con nuestra vista el movimiento decodificado, porque el equivalente al resultado por la misma temperatura cuerpo y ambiente en el espectro del I R son unos pocos Nm pero, estando bien regulado en la distancia, detecta hasta un ratón - Super You
Gracias, desestimaré la empresa que me ofreció los detectores por microondas. Sería un desastre que se estuviera activando todo cada vez que se mueve el ascensor.Los dicromat estos que me ofrecen si que son por infrarrojos, verdad? Es que en la ficha no lo he visto por ningún lado. Lo que si pone es que el montaje es empotrado en el techo de hasta 2,5 metros de altura y los del portal tienen 3 metros, eso dará problemas de detección? Pone campo de detección hasta 7m. de diámetro a 2,5 metros de altura. Si lo pongo a 3 metros el campo de detección cuanto se reducirá? También tienen sensibilidad lumínicia de 5-1000 lux. como dato informativo sólo. - Maestro Telerín