Pelea entre perras que conviven
Tengo dos hembras Pastores Rusos, son hermanas pero de diferentes partos, las adopte el mismo días, una tenia ano y medio, la otra 8 meses.. Ya llevan 3 anos conmigo.. Al principio todo era normal, a la pequeña parecía no molestarle los gestos de dominancia de la otra, es decir: bloquearla en situaciones como cuando ven otro perro, caerle detrás a cualquier animal en el patio, varias veces se han fajado debajo de la mesa donde hemos estado sentados, si me acuesto en la hamaca, etc. Ahora todo es un calvario, la menor se ha vuelto dominante a la par de la otra, ninguna cede, es una lucha titanica, las peleas siempre han sido fuertes al punto de hacerse danos, no quiero tener que privarme de alguna de ellas, me aconsejaron collares con corriente para hacerlas entrar en razón, no soy partidaria de eso pero lo intente y nada, cuando se enfrentan es realmente temeroso, ellas ven a mi esposo como el líder pero aun así se han fajado frente a nosotros, cuando las separamos dan gritos y hay que soltarlas pues aparentemente se adoran, siempre andan juntas pues tenemos un patio enorme pero por el más mínimo detalle se grunen, se suben una encima de la otra, se tiran mordidas, he optado por jugar lo mínimo con ellas para evitar enfrentamientos, esto se me ha ido de las manos y no se que solución darle, las amo, desde que tengo razón he tenido pastores alemanes pero jamas vi estos comportamientos, anterior a estos tuve 3 que murieron de 14 anos y fueron ejemplares... Que debo hacer para evitar este desastre, no soporto ver como se danan, no es normal.. Les voy a agradecer en el alma sus consejos.. Un eterno saludo...