Como generar un promedio de 54 watts con alternadores de carro?
Soy nuevo en esto, tengo un pequeño proyecto en mente. Tengo que alimentar 6 lamparas LED de 9 watts y mi intención es producir lo necesario con energía eólica generada por alternadores, el tema de la electricidad es mi punto débil, mi conocimiento es escaso por no decir nulo. Solicito sus conocimientos para apoyar este proyecto
3 Respuestas
Respuesta de Boris Berkov
3
Respuesta de Angel es
1
Respuesta de Albert Nuñez
1
Comentario borrado por el autor - Super You
Comentario borrado por el autor - Super You
Si la salida del alternador le produce 14 Volt de corriente "continua" (sic) y el preguntador quiere poner led y no lámpara normal de carro, tiene de led a 12 volt las que quiera, con el casquillo que quiera, y con la potencia que quiera, como la del link pero, se refiere Utd a un alternador de carro o, a una dinamo de carro, ¿ aún quedan de éstas por las Pampas ? jajaja, http://www.elexa.es/1224vdc-bombillas/150-bombilla-15w-12v-1200lumenes.html - Super You
Los comentarios borrados, son porque no salia el link, a la 3ª fué la vencida - Super You
Dinamos... bueno, todavía quedan algunos FIAT 600 modelo 1973, Estancieras IKA modelo 1957 y Ford Falcon modelo 1963... seria cuestión de sacárselos cuando estacionen. Esos no tienen alarma.De las bombillas tiene toda la razón: Yo asumí sin saber que eran "de 220 voltios"... por eso le sugerí usar las de automóvil de 12, pero podría usar las comunes Dicroicas LED que vienen en 12 voltios. - Boris Berkov
Recuerdo de mi infancia, en la zona de islas en el Rio Parana, donde la gente tenia casas de descanso pero no llegaba la electricidad, casi todas tenian "Un dinamo accionado por el viento con baterias".... y tenian lamparas de 12 voltios y algunos hasta heladeras modificadas para trabajar con 12 voltios. Asi que eso de "la energia eolica" no es nada nuevo. Simplemente fue como "volver a inventar la polvora". De paso, ahora estan "Redescubriendo" la turbina vertical, usada hace un siglo... y descartada porque "el combustible era barato" - Boris Berkov
Turbina MAGNUS!. No me acordaba el nombre!. Hasta en Alemania en 1920 hicieron un barco que cruzaba el Atlantico ida y vuelta con "Turbina eolica Magnus"....y no le intereso a NADIE. Hubo que esperar un siglo para que la redescubran como "el mayor avance en energia eolica", porque rinde 50% mas que "las aspas", es mas solida, no necesita mecanismo de giro porque le da igual la direccion del viento, y son capaces de funcionar con vientos de apenas 8 km/hora, mucho menos que "las de aspas". Las usamos 50 años para "´publicidad", y los genios le pasaban al lado sin verlas. - Boris Berkov
y lo que nos queda por reinventar - Super You
Así es Colega!. - Boris Berkov