NIE caducado y retorno voluntario, puedo recuperar el permiso de residencia y trabajo temporal pasados 9 años?

Tengo una duda con respecto a una posible salida de mi país hacia España, hace 9 años regresé a Nicaragua voluntariamente, en ese periodo de retorno yo poseía la tarjeta de residencia temporal por 2 años vigente. Quería saber si puedo recuperar el permiso, no me apegue a ninguna normativa de las leyes y nunca me presenté en la embajada española aquí en Managua. Qué posibilidades tengo de obtenerla nuevamente, me gustaría informarle que residía en España desde 1998 hasta 2009.

Respuesta

Teniendo en cuenta sus comentarios, le informamos que la única tarjeta - autorización de residencia que se puede recuperar es la de larga duración, con lo cual, al ser titular de una autorización de residencia temporal y habiendola perdido por ausencia del territorio Español, usted podrá regresar a España obteniendo residencia legal a través de las diferentes formas que existen. Dicho esto, si desea conocer cada una de las opciones para obtener residencia legal, le recomendamos escribir en el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ Cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas