¿Existe la posibilidad de un embarazo con la doble toma de post-day?
Les cuento.
Esto lo publiqué en otro foro el 13 de junio, pero al no recibir respuesta decidí venir aquí para ver si logro tranquilizarme de una vez por todas.
Tengo 18 años y mi ciclo menstrual es bastante regular. El 27 de abril tuve relaciones sexuales con preservativo, aunque por temor o ignorancia de todos modos tomé una pastilla del día después. Aproximadamente el 5 de mayo repetí el mismo episodio, sumándole otra pastilla sin saber los efectos nocivos que traería a mi salud. Luego de ello, el 6 de mayome bajó un sangrado leve y de color marrón que duró siete días exactos, el cual supuse fue a causa de la pastilla.
Traté de no preocuparme en exceso y dejé que pasaran los días. El 5 de junio tuve dolores en el abdomen bajo y me bajó un sangrado bastante más abundante que duró unos tres días, el cual supuse que fue mi regla, y que luego disminuyó hasta hacerse marrón y desaparecer por completo. En medio de todo esto, cerca del 6 de junio, empecé a sentirme mal, con náuseas y muchos vómitos. Me preocupé y el 8 de junio fui a la ginecóloga para hablar de toda esta situación con ella, y además de darme una caja de píldoras anticonceptivas (que comenzaré a usar el mes que viene), me dijo que no creía que estuviese embarazada, aunque le insistí y me dio una orden médica para hacerme un test de embarazo en sangre y una ecografía ginecológica para quedarme más tranquila... Luego de eso fui a un médico clínico que me dijo que este episodio de vómitos fue a causa de algo que había ingerido y que tenía gastritis, además de darme también una orden médica para hacerme esta vez una ecografía de abdomen para controlar si puede ser que tenga piedras en el hígado, lo cual igualmente dijo que no creía debido a que soy muy joven para ello.
Hoy me encuentro mejor, aunque no consigo quedarme tranquila respecto a este tema. Resumiendo todo, ¿qué posibilidades hay de quedar embarazada si él usó condón, no acabó estando dentro de mí y tomé dos pastillas del día después con una semana de diferencia una de la otra?