Mi nie está caducado hace un mes y necesito la autorización de residencia de larga duración

Mi nie caduco el día 24 de mayo y saque turno para renovarlo. Después de esperar un mes para acudir a la cita previa, voy allí y me dicen que necesito ir al registro publico a que mi solicitud sea favorable y volver a pedir cita otra vez. Pero tengo entendido que el tramite de renovación es válido 90 días después de la fecha de caducidad, ¿y la resolución tarda 3 meses no? ¿Todavía podre solicitar la tarjeta? Estoy en el paro pero estuve trabajando 2 años y me han dado de baja recientemente en el INEM, ¿igualmente podre sacar la tarjeta de larga duración? (Llevo 11años en españa y mi tarjeta anterior fue hecha por reagrupación familiar, tengo 23años)

Respuesta

Estimada Karina: La solicitud de residencia de larga duración es pertinente que tenga presente la siguiente información:

Plazo de resolución: es de 3 meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitarlas. Transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya practicado la notificación, se podrá entender que la solicitud ha sido estimada por silencio administrativo.

Si usted ya es titular de una autorización de residencia de larga duración deberá solicitar la renovación de la tarjeta de identidad de extranjero cada cinco años. La solicitud se deberá presentar durante los sesenta días naturales anteriores a la fecha de expiración, si se presenta en fecha posterior, se podría incoar el correspondiente procedimiento sancionador.

Si desea ampliar la información nos puede escribir en el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Tolentino Abogados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas