Pension por incapacidad permanente y prestación por desempleo
Me han concedido una incapacidad permanente total para mi profesión, pero en la empresa en la que trabajo, tengo mas de 15 años cotizados y nunca he estado en el paro.
He leido en otros foros que unicamente puedo cobrar una de las 2 prestaciones y que debo elegir.
El caso es que en la resolucion por la que me conceden la incapacidad permanente total, se me indica que se suspende el contrato de trabajo, no que se extinga. Yo entiendo que si mejoro en menos de 2 años debo de ser admitido nuevamente a la empresa, y si esta me despide por ejemplo a los 10 dias, tengo derecho a cobrar el paro. ¿Es así?
Lo que pretendo que se me aclare es lo siguiente: tengo entendido que al conceder una incapacidad permanente, puede ser con reserva de puesto de trabajo, en cuyo caso se suspende la relación laboral y no se tiene derecho a paro, por lo que se cobra la prestación por incapacidad permanente, o bien, al conceder una incapacidad permanente, puede ser sin reserva del puesto de trabajo, bien porque no se prevea mejoría, o bien porque la revisión se haga en un plazo superior en 2 años, y en ese caso, es cuando se debe elegir entre la prestación de la incapacidad permanente o el paro, ¿Es así?