¿El certificado de profesionalidad de nivel 2 me convalida algo para hacer un grado superior de la misma rama?

Tengo el certificado de profesionalidad nivel dos de la rama sociosanitaria (ayuda a domicilio), y una prueba de acceso a grado superior de arte... Mi duda es si con esto me pueden convalidar la prueba de acceso para poder hacer un grado superior de la rama sociosanitaria (integración social) y así poder acceder al ciclo directamente o si tendría que presentarme a alguna prueba...

1 Respuesta

Respuesta
1

. ¿Hay convalidaciones y exenciones en el título de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad de la Familia Profesional?

Si usted ha superado positivamente y acreditado las unidades de competencia correspondientes a una o varias cualificaciones profesionales y tiene los requisitos de acceso para matricularse en el ciclo formativo concreto, de grado medio o superior, una vez matriculado, podrá solicitar la convalidación de los módulos profesionales correspondientes, posteriormente tendrá que cursar los módulos profesionales restantes que le lleven a alcanzar la titulación y en su caso, una vez se hayan superado todos podría solicitar la exención del módulo de Formación en Centros de Trabajo.

Cursando lo que te falta, tendrías el ciclo completo

¿La prueba de acceso la tienes ya?

Si no la tienes, entiendo que la tendrías que hacer.

Pregunta en algún instituto

Mi duda es si con el certificado de profesionalidad y la prueba de acceso que hice para un grado superior de arte puedo quedar exenta para hacer la prueba de acceso para hacer el grado superior de integración social

No,

Sigo entendiendo que ya tienes una prueba de acceso de arte aprobada.

Que yo sepa solo se hace una vez la prueba de acceso.

Cuando tienes un grado medio y haces el acceso, cuando pasas a superior hay que estudiar la misma rama. Es cuando una vez aprobado te abre las puertas para hacer cualquier ciclo.

El certificado no tiene nada que ver. Te puede ayudar a terminar el ciclo de esa rama quitándole módulos.

Insisto, Pregunta en algún instituto, en secretaría.

Te van a indicar mejor las cosas

Ok, Gracias

Tiene usted que hacer la matrícula primero y después, solicitar la convalidación (si es que la tuviera) en el centro educativo. La prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de FP es específica (no genérica) para una familia determinada.. Le sugerimos que se ponga en contacto con su Consejería de Educación para que le asesoren de forma personalizada.

Respondido desde todofp. Es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas