Elegir cuenta de correo al enviar un email en excel
Uso una macro que funciona perfectamente gracias a Dante Amor que me ayudó mucho con ella.
Uso varias cuentas en Outlook y por alguna razón después de cambiar de ordenador, aun estando como predeterminada la que quiero usar para enviar los emails, excel sigue usando otra.
¿Podemos arreglar el código para que fuerce a usar la cuenta que yo quiero?
Sub GuardarPDFyEnviar() Dim Ruta As String 'Dim Archivo As String Dim NombreArchivo As String Dim Celda As String Ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" 'Archivo = ActiveWorkbook.Name Celda = Cells(9, "H") & ".pdf" NombreArchivo = Ruta & Celda Do While True If Dir(NombreArchivo) <> "" Then res = MsgBox("Ya existe un archivo con el mismo nombre: " & vbCr & _ NombreArchivo & vbCr & vbCr & _ "REEMPLAZAR? - Selecciona NO para escribir un nuevo nombre", _ vbQuestion & vbYesNo, "ALERTA") If res = vbYes Then Application.DisplayAlerts = False Exit Do Else NombreArchivo = InputBox("Escribe el nuevo nombre de archivo", "ARCHIVO", NombreArchivo) If NombreArchivo = "" Then MsgBox "Archivo invalido", vbExclamation, "SE CANCEL” EL ENVIO" Exit Sub End If End If Else Exit Do End If Loop ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _ Filename:=NombreArchivo, _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, _ IgnorePrintAreas:=False, From:=1, To:=1, _ OpenAfterPublish:=True ActiveWorkbook.Save ' Enviar Email Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0) dam.To = Range("K15") dam.Subject = Range("K17") dam.Body = Range("K19") Dam. Attachments. Add NombreArchivo Dam. Send End Sub
1 respuesta
Respuesta de Dante Amor
2