Incapacidad permanente e informes médicos privados

En noviembre del año pasado solicité el despido al ver que no podía hacer frente a mi trabajo por fuertes dolores dorsales y lumbares y un agotamiento extremo. Al ver que pasaban los meses y los síntomas iban en aumento a pesar de no tener actividad, al límite de no aguantar sentada ni de pie ya no solo por el dolor sino porque después no me puedo mover, solicité la incapacidad permanente. Me vino denegada y para presentar la reclamación previa al INSS, acudí a una clínica privada ya que, en los dos últimos años lo único que he encontrado es pasotismo, malas palabras y un aumento de medicamentos que de nada valen.

En esta clínica me diagnostican 7 discopatías (2 cervicales, 2 dorsales y 3 lumbares), fibromialgia, estenosis y una lesión medular que afecta a ambas piernas y me prescribe, además de la medicación pertinente, reposo casi absoluto. No puedo conducir, no puedo hacer ningún esfuerzo...

La reclamación previa me vuelve a venir denegada porque para el Sergas solo tengo una hernia de disco lumbar y nada más Y NO ADMITEN COMO BUENO EL INFORME MÉDICO POR SER CLÍNICA PRIVADA. Tras insistir mucho, accedieron a hacerme una resonancia magnética pero aún no tengo cita y me dicen que tardará mínimo 3 meses y que no pueden hacer nada para acelerarlo. Que lo haga por privado y solicite que me la den por buena. (Incongruente).

Mi pregunta es: He solicitado abogado de oficio para interponer demanda en el Juzgado. ¿Allí me valen los informes médicos privados o tengo que hacerlo por la Seguridad Social? ¿Tengo qué llevar informes de varias clínicas especializadas para que el Juez contraste o con una me vale?

He acudido al Defensor del Pueblo y a Atención al Paciente sin éxito alguno. Estoy desesperada, ya que mi situación personal y familiar es complicada y no me tengo de pie. Me han aumentado el tratamiento en dos ocasiones en el último mes y medio porque el dolor es insoportable y siento que cada vez la zona afectada es mayor y ya me está afectando a la cadera y la rodilla derecha. ¿Puedo hacer algo para acelerar el que me hagan las pruebas? Y además de esto, ¿puedo denunciar al Servicio Galego de Salud por su negligencia?

Añade tu respuesta

Haz clic para o