Contar.si.conjunto con comodín

Quiero emplear la función contar. Si. Conjunto para filtrar una tabla de análisis de contenido, manejo criterios como "moda sostenible", "moda sostenble+moda amigable", "moda sostenible+ecofashion", etc. Solo quiero contabilizar el total de criterios con un mismo nombre, por ejemplo, el número de veces que se repite 'moda sostenible". Ojalá puedan ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta
1
=CONTAR.SI($A$1:$A$10,"*moda sostenible*")

Hola Ignacio, gracias por la ayuda. Creo que no me he explicado bien, aquí voy de nuevo. En distintas celdas tengo diversos nombres que he separado con el signo de suma (+), por ejemplo en la celda A1 "Moda sostenible+Ecomoda", en la celda A2 "Moda sostenible+Moda amigable", en la celda A2 "Slow fashion+Moda amigable", lo que quiero es saber con qué fórmula puedo contabilizar la totalidad de veces que aparece "Moda sostenible". He intentado hacerlo con la fórmula que me enviaste y no me resultó. Me ayudarías un montón

Eso es lo que hace la fórmula, en estos tres ejemplos que pones el resultado debe de ser 2, ¿no?

¿La fórmula te marca algún error? Tal vez debas cambiar el separador de argumentos. Yo utilizo la coma "," tal vez tu utilices el punto y coma ";"

=CONTAR.SI($A$1:$A$10;"*moda sostenible*")

Si lo que quieres es contar por criterios diferentes puedes usarla como en la imagen:

Si no es eso, entonces sube una imagen con algunos ejemplos de tus datos y de que resultado esperas..

Respuesta

No estoy muy seguro de haber comprendido exactamente lo que quiere hacer pero, si como dices, solo se trata de "contabilizar el total de criterios con un mismo nombre", por ejemplo: 'moda sostenible', solo tienes que poner el nombre del criterio que quieres filtrar, en la formula.

Para hacerlo, indicas el área o rango de celdas (por ejemplo A1:A15) donde están los criterios y a continuación, el criterio de búsqueda [.

Sería de esta manera >>> CONTAR. SI(A1:A15; "moda sostenible")

El resultado te dirá cuantas "moda sostenible" hay en esa columna de celdas

Hola Nacha, gracias por tu respuesta. Lo que pasa es que tengo el término "Moda sostenible" junto a otro términos en una misma celda, eso es lo que dificulta el hacer el conteo como dices

Si tienes esos términos mezclados con otros ¿están los términos siempre en la misma intentar (al principio de la frase, al final...,)?, porque de esa manera podrías intentar extraerelos

Ya me dirás, porque ahora tengo que dejar el Pc

SI el nombre esta mezclado con más textos es un poco más difícil de encontrar, porque deberás crear tantas celdas para encontrar el texto como celdas donde sospeches que pueden estar.

Vamos a probar de la siguiente manera. Suponiendo que los textos pueden estar en la columna A (rango A2:A41) y que son 40 celdas, necesitas creas otras 40 celdas +1 para hacer la cuenta.

Y seria de la siguiente manera: las celdas que cuentan la "Moda" van a ocupar de C2:C41. Y la celda, que da el resultado final que buscas (la cuenta de "modas sostenibles"), estará en C1

La formula de C2 es =ENCONTRAR("Moda sostenible";A2; 1)*1 Para crear el resto de formulas, hasta donde tu necesites, basta con copiarla al resto de celdas [C2:C41]

La fórmula para la celda CONTAR de C1 es =CONTAR(C2:C41)

C2 usa la función ENCONTRAR, que distingue entre mayúsculas y minúsculas, y por tanto, busca la palabra exacta. Pero también puedes usar HALLAR, que no hace ninguna distinción y solo busca el texto, sin importar como este escrito

Ya me dirás si te va bien o tienes alguna duda

Hola Nacha, muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo. Al final he empleado esta fórmula: 

=SUMAPRODUCTO(LARGO(AU3:AU323)-LARGO(SUSTITUIR(AU3:AU323;"Moda Sostenible";"")))/LARGO("Moda Sostenible")

Me ha sido de ayuda para mi trabajo, ¡un saludo!

La verdad es que, después de ver la respuesta de Ignacio Iñiguez, pensé que elegirías esa porque yo creo que es la mejor y que se ajustaba exactamente a lo que pedías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas