¿ Se puede cobrar paro y dar de alta en autónomos a la vez si hay una querella y un ERE de por medio con la anterior Empresa?
Mi mujer ha cesado su actividad con la anterior Empresa hace año y medio. Hubo despidos improcendentes y cierre total con ERE de por medio pero una Plataforma de trabajadores en la que mi mujer se encuentra se ha querellado contra ese ERE. Mi mujer cobró de FOGASA y empezó a cobrar paro y el juicio sigue pendiente. Hemos decidido abrir nuestra propia Empresa y ponerse ella de autónoma. Cuál es nuestra sorpresa cuando hemos ido al paro y le han dicho que no puede cobrar paro y estar de alta en autónomos a la vez ( aunque sí es posible) porque al haber una querella contra su anterior Empresa se considera que aún hay relación laboral entre ambas partes. El resultado es que se le corta el paro y si antes de 5 años se vuelve a dar de baja en autónomos cobraría el resto del paro que le queda. Pero ¿si no se da de baja en autónomos y la situación judicial con su anterior Empresa se soluciona? ¿Es verdad que no puede en su situación cobrar paro y estar de alta en autónomos a la vez? ¿Hay alguna manera de poder cobrarlo? Son un total de 5.000 euros que vendrían de perlas para el nuevo negocio.