Estoy enamorado de mi mejor amigo y no estoy seguro si él siente lo mismo

Primero disculpen si no tengo muy buena ortografía pero se me van a escapar muchas cosas de seguro.

Tengo 16 años y desde que tenía entre 5 y 6 años me empezaron a suceder varias cosas que con el tiempo solo pude disimular a pesar de que a veces terminaba muy mal. Cuando tenía 14 entré a una academia y a los meses entro una persona que era 2 años mayor que yo y él se acercó lentamente a mi porque no soy muy sociable. Un día empezamos una amistad bastante divertida en la que recordé lo que era divertirse, esa amistad se fue profundizando rápidamente hasta que terminé contándole casi toda mi vida, desde entonces me empezó a ayudar con mis problemas y siempre estaba preocupado por mi, hablábamos todos los días, nos mandábamos mensajes casi todo el día y si me encontraba mal siempre estaba apoyándome. Los años fueron pasando y apareció una chica la cuál me dijo más tarde que le gustaba y eso me dolió bastante, empezamos a tomar distancia y él notó casi al instante que algo me estaba haciendo mal pero no sabía si decirle que quería estar con él.

Recientemente intenté llamar su atención varias veces, le dije varias indirectas que eran bastante directas y un día lo intente besar pero apenas sentí sus labios me detuve y él solo se quedó quieto sin decir nada. Desde entonces se está acercando demasiado a mi, me abraza sin motivo alguno, se pone a hacer juegos que normalmente quedamos tirados en el suelo (XD) y se que él esta ocupado normalmente pero no se de donde saca tiempo para inventar una salida y últimamente cuando se hace de noche llega un silenció incómodo y los dos estamos tartamudeando palabras que nunca se completan.

Quisiera decirle todo lo que siento pero tengo el típico miedo a perderlo porque me ayudó a seguir adelante y varias cosas más

Respuesta
1

En mi opinión deberías ir a algún sitio donde suelan ir, algún lugar en el que a ambos les guste estar mucho y pasar el tiempo, esto con la intención de que abordes el tema de aquella vez que lo intentas besar y preguntarle que sintió o pensó en ese momento, y que siente y piensa ahora. Pero no hagas las preguntas de una forma que él se pueda sentir abrumado o presionado, primero tengan una amena charla de cualquier cosa, y ya luego poco a poco y con mucha calma puedes hacerle esas preguntas y las respuestas te ayudaran a saber si debes confersar tus sentimientos o no.

Espero que mi respuesta te sirva de algo y si no, pues espero que alguien más te pueda dar esa respuesta que buscas, una brazo y mucha suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tu amigo no te rechazo en el momento en que quisiste besarlo y por el contrario ha tenido mejores actitudes hacia ti, es posible que también le gustes, invitalo a un parque donde estén solos y realicen juegos donde tengan roces físicos, observa que gestos y actitudes tiene que le indiquen alguna atracción física hacia vos, si ves las cosas claras no te detengas, expresa sutilmente tus sentimientos y si no es con el no te preocupes eres demasiado joven y tienes mucho tiempo por delante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas