¿Alguna solución para números mayores a 15 dígitos en Excel?
Hace poco en mi empresa actualizaron el sistema (AX 2012), la cuestión es se decidió poner un código de artículos de 19 dígitos. La cuestión es que llevo un archivo para controlar el consumo/salidas de material y unas series de alertas que me indican si debo hacer un pedido o no, ya tengo una base de todos mis artículos en donde solamente exporto del sistema el disponible, pego el código y la cantides y listo, todo lo demás se pone automáticamente.
Por lo anterior me surgen 2 problemas:
1. Que Excel por tener la limitación de 15 dígitos, debo poner en formato texto, pero el problema es que al tener más de 1.000 artículos, muchos de ellos varían solamente en los últimos 4 dígitos, y al emplear la opción de duplicado, me lo toma como estuviera duplicado (necesito duplicar ya que al realizar compras de artículos que normalmente no se mantienen en stock, comparo mi base en excel con lo que acabo de exportar y descarto los que no se duplican) . Ejemplo:
070010001009059 0000
070010001009059 0500
2. Debido que en el sistema el código lo dividieron en "dimensiones" necesito saber si se puede EN LA MISMA CELDA a ese codigo de 19 dígitos, dejarle espacios o guiones. Ejemplo:
070010001-009-059-05-00 (un bloque de 9, 3, 3, 2 y 2)
Además creo que si logro ponerle guiones el asunto de punto # 1 (del duplicado)
Normalmente lo haría con formato personalizado, pero por estar en texto, no me funciona haciéndolo asi: #########-###-###-##-##