Condensador para compresor de Aire

Compre un compresor de aire de 2HP 200 libras.

Al momento de comprarlo, el dueño anterior lo enchufo y le dio una ayuda con la mano y arranco a trabajar, y me comento que tenia que cambiarle el arrancador/condensador porque era muy pequeño, al momento de enchufarlo acá, el motor hace ruido pero no empieza a trabajar al girarlo.. Y salta la térmica a los segundos.

No tengo la etiqueta del motor, pero si el de un motor idéntico por fuera y mismo hp (lo único diferente que el otro tenia 2 condensadores y no 1 solo como este) que dice

Motor 2 HP 220V 50 ciclos 1 Fase 12 Amp

El condensador del que compre dice

CMR 66

66UF +- 10% PO 50/60 Hz

250V-B(10000h)SH

400v-C(3000h) PO

¿Cómo calculo cual condensador es el ideal?

En mi casa suele haber menos tensión eléctrica en invierno, quizas eso afecte a la desicion del condensador nuevo...

1 Respuesta

Respuesta
1

Sin la placa del motor, es un poco dificil darte un consejo adecuado, porque no sabemos si es "Capacitor de arranque" o "Capacitor de trabajo". Si fuese "de trabajo" ese valor de 66 uF seria posible, pero si es "de arranque", deberia ser de unos 400 uF. Valores aproximados, porque sin tener los datos exactos del motor, decirte "este es el valor exacto", es cuestio de "Ser adivino", no de "ser ingeniero".

¿De paso... compresor de 200 libras?... Ningun compresor normal da mas de 150 libras. Si te marca otra cosa, es el manometro que anda mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas