Despido en excedencia sin baja en s.s
Quiero aclarar que lógicamente voy a denunciar pero mi problema es otro ahora mismo. Hace dos semanas pido la reincorporación a mi empresa tras una excedencia, la respuesta es el fin de contrato con la misma, osea el despido. Tras eso investigo si es legal, lógicamente no lo es. Bien, voy al paro a reanudar la demanda de empleo (pedí la excedencia para irme a otro trabajo del que me echaron y pude cobrar el paro por qué anteriormente pedí la readmisión me la negaron y por eso me la dieron, pero dicho paro se cortaba ahora ya que era supuestamente cuando vivía de forma oficial a trabajar) y me dicen que no puedo renovarla por que sigo de alta con la empresa en la s.s. El funcionario me pide el certificado de empresa, la carta de despido real por que según él para colmo me han mandado una fotocopia y por supuesto que la empresa me de de baja. Llamo a mi gerente ya que solo ella puede hablar con rrhh para que me solicite los papeles que necesito pues sin el paro en mi casa no comemos, me los pide y ayer cuando vuelvo a llamarla para saber noticias me dice que el certificado está mandado que le han dicho de rrhh que tengo que ir al instituto de la seguridad social a darme de baja yo con la ""carta de despido"" que ellos me mandaron. Cuando llegó hoy, me dicen que eso no puedo solicitarlo yo, que tiene que hacerlo la empresa que eso es si yo estoy de baja médica no por despido. Total, que si no puedo darme de baja yo ni me dan de baja ellos no puedo cobrar prestación. ¿Eso también lo puedo denunciar verdad? ¿Sabe alguien si puedo ir a otro sitio de seguridad social a solicitar mi baja yo?