¿Que tipo de ventana es mejor Correderas o abatibles?
A tod@s:
Voy a reformar un piso que se encuentra en un piso 12; éste tiene una terraza de unos 3m x 1,35m. Me encuentro con la duda de que tipo de ventanas poner: las Abatibles o las correderas con multipunto.
Sé que las Abatibles son más estancas, pero al abrirlas ocupa mucho más espacio y, por otro lado las correderas, no ocupan espacio y son menos estancas.
Ahora mismo tengo unas de Climalit en toda la casa que no ajustan y no aíslan nada. Cuando hacer aire, al estar en un piso 12, esto parece un avión despegando. ¿Cuál es mi duda? Saber si con las ventanas correderas voy a tener baste o me paso a las ventanas oscilo-batiente.
Os dejos las características de ambas:
1.- Ventana de aluminio lacado en blanco con rotura térmica de 2.95 x 1.35, compuesta 4 hojas oscilo batiente climalit 4/16/4, Cristal inteligente guardian sun y, persiana termina con 2 paños y guia centre
2.- Ventana multipunto de aluminio lacado en blanco con rotura térmica de 2.30 x 1.20, compuesta 4 hojas correderas climalit 4/16/4. Cristal inteligente guardian sun y panel sandwich superior. Sin persianas.
Una pregunta mas. ¿De Aluminio o de PVC.?
Gracias a tod@s.