Como calcular fecha de nacimiento con la edad de una persona, además de fechas de pago de cuotas, con funciones de fechas Excel

Con que funciones de hecha puedo calcular los siguientes casos

Caso 1:

Adjunto imagen:

Caso 2

Caso 3

Caso 4

1 respuesta

Respuesta
1

Bien. Yo creo que son muchas preguntas en una y cada pregunta lleva su tiempo.

Creo que deberías dividirlas porque, aunque sean de fechas, son funciones diferentes, y responder a todas esas preguntas consume mucho tiempo.

Te respondo a las dos primeras:

Las fórmulas:

=AÑO(HOY())-C2

=FECHA(AÑO(E6);MES(E6)+D6;DIA(E6))

Si me lo permites, un consejo para el Caso 4.

Aunque está claro que quieres contar desde la fecha del día, o sea hoy (que varía según vayan pasando días), quedaría mucho más claro para quien lo vea, añadir una columna de fecha "DESDE", para que se vea claramente desde que fecha está contando los días.

En esos dos casos, por ejemplo podría ser así:

Si quieres calcular esa fecha "DESDE" desde la fecha del día de hoy, se puede hacer perfectamente. Pero debes tener claro que al ser una fecha variable según pasan los días, la fecha de entrega irá variando también. Por ejemplo, si lo hacemos como dices, hoy es 19 de julio y si entregas en 2 días la fecha entrega sería el 20 de julio. Mañana (dia 20) cuando vayas a consultar el excel te saldrá 21 de julio (hoy+2 días).

Prueba y me dices.

¡Gracias! Estimado muchas gracias por el caso 1 y 2, me queda mas claro el tema de las fechas.

Por otro lado, formulare las preguntas aparte por el caso 3 y 4.

El caso 4 si es muy buena la acotación que dices, lo que pasa es que el profesor nos dejo así el ejercicio. en todo caso en la otra pregunta a ver si me das soporte con ese ejemplo y con lo que me pide ejercicio. Gracias nuevamente.,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas