Visualizar un PDF dentro de un Form en Excel
Me gustaría saber si hay aluna manera para poder visualizar un archivo PDF dentro de un form. Actualmente se abre el archivo PDF en una ventana nueva y eso hace que la macro tarde un poco, pero eso me gustaría saber si se puede crear algo para poder visualizarlo al lado del form sin necesidad de abrirlo en una ventana nueva.
He buscado información y he visto que se puede hacer con el Adobe Acrobat Browser Control Type Library, lo que en mi version de excel solo me sale Adobe PDF Reader.
¿Hay alguna manera de hacer esto? ¿Hacerlo de este modo me va ayudar a no cargar tanto el ordenador con nuevas ventanas?
Respuesta de Dante Amor
3
Dante. Saludos. Muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo, lo que necesito es no depender de una ruta fija a una carpeta en particular y tener que escribirla en el código. Si miras bien la imagen donde explico mi necesidad requiero realizar una búsqueda cualquiera en un directorio de carpetas. Elegir una carpeta cualquiera, y, al realizar dicha elección que el combobox automáticamente se actualice con los archivos pdf que estén dentro de la carpeta elegida. Acto seguido al elegir un archivo los cargados en el Combobox éste se abra dentro del web browser. Por lo tanto, como vez necesito es algo más avanzado y automatizado y no depender de escribir en el código una ruta en particular. - Alberto Mora Perea
Utiliza la función para abrir el explorador de carpetas, hay muchas macros en la red, revisa esta respuesta: ¿Como guardar ruta de archivo en textbox con vb? - Dante Amor