Disyuntor diferencial salta y desconecte todo

Tengo un gran problema que me es muy difícil de resolver, por de un momento para otro salto el disyuntor diferencial y no vuelve a la normalidad. He probado desconectar la gran mayoría de los aparatos eléctricos y sigue saltando el disyuntor.

A tal punto que baje a off las 3 térmicas que están conectadas luego del disyuntor y aun así sigue saltando el disyuntor.

Tome el disyuntor y probé desconectarlo en la salida y poner una lamparita y en ese caso funcionaba correctamente. Hice la prueba con el botón de testeo y cortaba correctamente.

Pero si lo conecto a las térmicas incluso apagadas el disyuntor salta.

Con este tipo de pruebas dije "hay algún problema en las térmicas" y conecte directamente los cables vivos a las térmicas y estas funcionan correctamente sin el disyuntor.

O sea, creo que hice todas las pruebas que conozco. Ahora estoy sin el disyuntor y solamente las térmicas.

Eso que significa, ¿qué tengo una perdida en algún artefacto que no puedo distinguir?

Si alguien puede darme una mano se los agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
2

Las térmicas que bajaste, ¿son bipolares o unipolares?

Las 3 térmicas con bipolares, una de 20amp otra de 15 amp y otra de 10 amperes.

Gracias

Si las termicas son todas bipolares, y no hay ningun neutro "que pase de largo sin pasar por las termicas"... el problema solo puede estar en 3 lugares:

-El disyuntor con algun defecto o demasiado sensible (suelen sensibilizarse si han saltado muchas veces)

-Los cables que hacen las conexiones del disyuntor a las termicas y los puentes entre ellos. Yo desconfiaria en particular del neutro, porque si hubiese una fuga en el vivo, habria "fogonazo".

-Alguna de las termicas defectuosa, que esta haciendo una pequeña fuga internamente y lo hace saltar. Argentina... hoy tiempo frio y humedad de estos dias pasados, no seria de sorprenderse.

Perdón verifique las terminas y me rectifico, 2 de ellas con bipolares y una es unipolar.

El circuito siempre funciono correctamente.

Gracias

El neutro de la unipolar que "pasa de largo" esta haciendo la masa para que salte el disuyuntor. Puede ser en el mismo cable dentro de las cañerías, o en algún artefacto fijo, que no podes desenchufar, como ser las luces.

Primero tendrías que cortar todo y medir con un tester que no exista continuidad entre el neutro y la tierra: Debería dar circuito abierto con el tester. Si marca conducción, tal como te dije: Algo que esta haciendo masa a tierra. Encontrarlo siempre es muy difícil. Tendrías que cambiar esa térmica por una bipolar, y a partir de ahí, debería dejar de saltar al tener "las 3 térmicas bajas"... y después ir subiendo de a una por vez para delimitar la línea que tiene la falla, y seguirla hasta encontrarla.

Ojo que así como estas, tené la seguridad que hay fuga en algún lugar, y no esta el disyuntor!. Así que es peligroso, especialmente si tienes chicos o mascotas en la casa!

Primero agradecerle la atención de contestarme.

Ya probé los 3 primeros consejos y no dieron resultado...

Ahora voy por la térmica unipolar y la continuidad...

Gracias nuevamente

Christian

De nada, por acá sigo un rato.

De la unipolar para pasarla a bipolar, lo que te va a costar seguramente es identificar el neutro de esa línea.

Si.. difícil de saber el neutro en una unipolar porque me parece que lo unieron con otra de las térmicas...

Una consulta.. enchufo vivo y neutro al input del disyuntor pero a la salida no le conecto nada, le doy ON y presiono el botón de test y SALTA...

¿Por qué SALTA si en su salida no tiene carga para comparar? ¿Es correcto lo que digo?

Si es eso.. entones el que esta fallando es el disyuntor...

Gracias nuevamente,

Christian

El boton "Test" conecta a masa una resistencia que hace circular los 20 mA a tierra, asi que es correcto que salte aunque no tenga nada conectado. Lo incorrecto seria que en esa forma te saltase aunque no apretases el boton.

Les paso un status de situación, quite el disyuntor y todo pasa directo a las térmicas..

Resulta que al rato salta la térmica unipolar de 10 amperes, que es la que conecta todas las iluminarias...

Con ese dato ya estoy descartando el problema en las otras 2 térmicas.

Pensando en voz alta, o tengo una fuga de más de 10 amperes .. o estará rota la termina unipolar..

¿Ustedes qué opinan?

Gracias,

Christian

Ah, si yo te diese una "certeza" desde mi casa, seria "un chanta". Haría falta que consigas una Pinza Amperométrica, y tomar el consumo en esa línea: La única forma segura de saber "Que pasa".

Que esa línea es la que te da el problema, eso si, estoy casi convencido: pero pienso más que se trata de fuga del neutro de esa línea a tierra.

De paso: ¿Qué alimenta esa térmica?. Prendes todo en tu casa, bajas la térmica, y sabemos que cosas alimenta: Es otro paso a seguir para ir descartando.

Y ahora, hasta después de la hora de la siesta, no atiendo! Ja ja

Esta la térmica atiende unicamente las luces del techo, como ser ventilador de techo, luces comedor, living y habitaciones. Es por eso que es lo más incomodo de saber donde esta la fuga...

Voy a probar el consumo...

Gracias!

Christian

Y eso solo, no puede consumir nunca 10 amperios.

Bueno, cambie 2 térmicas y ya las 3 son bipolares..

Lamentablemente el disyuntor sigue saltando o sea, hay fuga... snif... sigo buscando

Gracias!

Christian

Que La Fuerza te acompañe Christian!. Esas fugas a tierra suelen ser laboriosas de encontrar... y cuando uno las encuentra dice "la puta, como no la vi antes si era obvio?"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas