Disyuntor diferencial salta y desconecte todo
Tengo un gran problema que me es muy difícil de resolver, por de un momento para otro salto el disyuntor diferencial y no vuelve a la normalidad. He probado desconectar la gran mayoría de los aparatos eléctricos y sigue saltando el disyuntor.
A tal punto que baje a off las 3 térmicas que están conectadas luego del disyuntor y aun así sigue saltando el disyuntor.
Tome el disyuntor y probé desconectarlo en la salida y poner una lamparita y en ese caso funcionaba correctamente. Hice la prueba con el botón de testeo y cortaba correctamente.
Pero si lo conecto a las térmicas incluso apagadas el disyuntor salta.
Con este tipo de pruebas dije "hay algún problema en las térmicas" y conecte directamente los cables vivos a las térmicas y estas funcionan correctamente sin el disyuntor.
O sea, creo que hice todas las pruebas que conozco. Ahora estoy sin el disyuntor y solamente las térmicas.
Eso que significa, ¿qué tengo una perdida en algún artefacto que no puedo distinguir?
Si alguien puede darme una mano se los agradecería.
Se me ocurren dos cosas más. 1: Cambiar el orden de entrada de los cables. A veces suele funcionar aunque sea alterna. 2: Cambiar el diferencial. - Josep Aumatell
Cambiar los cables de lugar, Josep, solo te cambia el problema de lugar: podrás engañar al equipo, pero el problema persistirá y seguramente reaparecerá más adelante. Y el disyuntor por lo que dice, luego de las pruebas siguientes, anda bien: Salta "aun con las termomagneticas bajas", porque una es unipolar... y queda toda su instalación "a neutro" a través de ese neutro no cortado... y más que dice luego que "ese neutro parece mezclado con los otros", peor todavía - Boris Berkov
He consultado a la bola, y ésta me dice 2 cosas, o el diferencial está mal, o los cables del ventilador de techo están mal conectados, o con deriva al yeso, dejando aparte la posibilidad de haber enrredado el dueño en la instalacion electrica, en éste caso, ni la bola me informa,,,,,,, - Super You
solo me dice,,,, que no me meta en éste charco, y le deje solo al Boris que sabe más,,,,,, jejeje, - Super You
Creo Colega que se suman "enredo de neutros" ya que una termica era unipolar, y alguna derivacion. Sigo con mi teoria que es el neutro el que deriva a tierra, no un vivo: Porque el vivo veria directamente el fogonazo y saltarian las termicas tambien!. Con toda la historia, creo que cuando lo encuentre me dara un "super-excelente", usted que cree? - Boris Berkov
¿un Super excelente? ¡ que optimista es Utd, ! de momento le ha dado un 0 patatero, en la mentalidad de diversos preguntadores anida el concepto del,,,, " no me solucionó el problema" ,,,, luego no hay puntos, con éste razonamiento algunos autoaplican una lógica súbjetiva, bueno en éste caso al ser compatriota, quizás generosamente le califique,,,, a mi casi siempre me previene la bola, por eso cada vez hago menos "el canelo" y,,,,, gracias, que encima no nos den la bronca, por no haberles arreglado el problema por correspondencia cual mago al uso,,, porque habrá visto que para muchos, ésto no es todoexpertos es,,,, todo magos,,,, - Super You