¿Se debe extraer un colmillo para tratamiento de ortodoncia?

Mi hijo tiene 12 años, se está realizando un tratamiento dental, el ortodoncista dice que debe extraer 3 premolares (1 superior y dos inferiores) y un colmillo del lado superior izquierdo. Este colmillo no le baja, se le ve sólo la punta, no tiene espacio y está ubicado entre una de las paletas y un incisivo. ¿Es recomendable extraer este colmillo?. Lo llevé al cirujano que realizará las extracciones, quien me pidió un scaner del colmillo y me dice que al extraerlo debo considerar que le quedará la encía un poco hundida. Por lo tanto, por favor, necesito saber si debe realmente extraer o no el colmillo. El ortodoncista me dice que si no quiero que le extraigan el colmillo, el tratamiento durará al menos 1/2 año más (tiempo presupuestado inicialmente 1 año 1/2, tiempo presupuestado sin sacar el colmillo sería de 2 años).

Respuesta

Estando mal posicionado entre dos dientes y si no es posible traccionar de el para sacarlo y colocarlo en su posición correspondiente que imagino que no y por eso te han planteado la extracción es para asegurarse de que al mover los dientes de al lado no le va a dar problemas en la raíz porque si tiene cruzada la raíz del colmillo puede tener complicaciones, te dijeron que quedará más hundida la encía pero cuando se quita un diente el espacio que queda en el hueso nuestro cuerpo se ocupa con el tiempo de rellenarlo con hueso de nuevo entonces quizás solo sea algo temporal esto que te comentan, de todas formas sino planteale al doctor que lo lleva y que ha visto el TAC tus dudas a ver si te puede ayudar viendolo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas