¿Cómo calculo el peso de mi brazo robótico?
A todo mundo, la verdad soy nuevo en esto de la electrónica y ni se si formule la pregunta bien... El hecho es que voy a construir un brazo robótico aun no me decido por el material dado que tengo 4 motores de modelo "dc motor c4557" y no se cuanto peso lograrían levantar y es ello lo que quiero determinar, ¿cómo calculo el peso que estos pueden levantar para así construir el brazo ya antes intenta hacer uno pequeño con servos de 32 gramos y se me reventaron que me aconsejan para que esto no vuelva a pasar?
1 Respuesta
Respuesta de Boris Berkov
1
Y yo que pensaba que para calcular el peso de un brazo robótico era como el de una persona, amputas, colocas en una balanza y ya! (Lo siento, no pude estarme de hacer la broma :) ) - Albert Nuñez
Jaja!. Totalmente cierto!. Y hablando en serio: Es mucho mas facil el calculo inverso: Hago el brazo tan fuerte como lo necesite para la carga que va a mover... y despues elijo el motor adecuado!. Porque en el sentido que eligio este chico, es como decir "Tengo estas tejas, a ver que casa le pongo debajo". - Boris Berkov
Si, es mejor primero hacer la casa del tamaño que uno quiere y luego ir comprando tejas hasta tener todo el tejado hecho. - Albert Nuñez