Cómo anidar varias funciones indice y coincidir en una sola fórmula.

En una consulta anterior me aportaron una solución que simplificaba enormente las fórmulas que yo tenía con IF. En mi proyecto tengo que repetir, en otro bloque, la misma estructura. Creí poderlo hacer personalmente modificando la solución que uds amablemente me ofrecieron, pero no lo he logrado hacer. Es por lo que acudo a uds para ver si se puede unir en una sola fórmulas los dos bloques.

Muchas gracias anticipadas

=SI(IZQUIERDA(J2;2)="X1";INDICE($C$2:$H$5;COINCIDIR(K2;$I$1:$I$5);COINCIDIR(J2;$C$1:$H$1;0));INDICE($C$7:$H$9;COINCIDIR(K2;$I$6:$I$9);COINCIDIR(J2;$C$6:$H$6;0)))

1 Respuesta

Respuesta

Esto es el eterno problema de las macro-fórmulas, que se complican más cuando son anidadas.

No he analizado tu macro fórmula aún, porque lo que te propongo es este consejo:

Cuando tengas fórmulas así de largas o anidadas y te resulte difícil arreglarlas, la solución es DESCOMPONERLAS en trozos más pequeños, que cada uno sea una unidad de análisis independiente. Probar cada unidad y luego juntarlas.

En tu foto veo que tienes varios ÍNDICE y COINCIDIR.

Pues copia cada fórmula de COINCIDIR a una celda (por ej. la 1a. A la celda Z2, la segunda fórmula a la AA2, la tercera a la AB2... y así. Vas probando una por una.

Luego lo mismo con ÍNDICE con los COINCIDIR que has calculado ya.

Y así vas subiendo hasta completarlo en celdas independientes.

Cuando tengas todo, lo juntas.