Excel, como crear un registro de ventas diarias automatizado
A ver si me puede guiar o ayudar para crear un Libro registro de ventas de comida.
1- Compro productos (Carne, Verduras, envases, leche, agua, etc...) de varias tiendas o almacenes (Gastos)
2- Elaboro la comida diario a vender en varios centros o ubicaciones (cada ubicación con sus clientes) que tengo: cliente 1, cliente 2, etc..) de Lunes a Viernes (diario de ventas por (fecha/dia) y por cliente(nombre y ubicacion)
3- Vendo producto1, producto2: agua, dulce, Sandwich, etc.. (cada producto tiene su precio y pueda que se vende 3 cantidades a la misma persona en el mismo dia)
4- Cobro de cliente1, cliente2, cliente3 (siempre algo queda pendiente por cobrar..) que me lo abonan otro día o final de la semana.
5- Quiero reflejar en excel, la venta diaria, el total por semana por cada persona, importe cobrado y importe pendiente de cobro por persona. (La semana es de Lunes a Viernes)
5- Quiero refleja en una hoja los movimientos de la Semana: el nombre del cliente, ubicación del cliente, importe venta, fecha venta, producto vendido, cantidad, precio unitario, cobrado y pendiendo de cobro.
6- En una hoja Resumen venta semanal, reflejar Nombre cliente, ubicación cliente, total vendido semanal, importe cobrado y importe pendiente por cobrar.
7- Una Hoja por fecha diaria para reflejar las compras que se realicen cada día (Gastos): Fecha compra, descripción compra, lugar de compra/o ticket de compra, importe compra, total
8- Un resumen: Total venta semanal - Gasto semanal = beneficio (la diferencia)
A su disposición, gracias por sus ideas o servicio y disponibilidad de esta gestion
Carlos Caballero