Como vaciar un termo eléctrico a través de la válvula de seguridad si esta tiene un tornillo y me la instalaron pegada a la pare

Necesito vaciar un termo eléctrico cointra para cambiarle el ánodo. Y me encuentro que la válvula de seguridad tiene un tornillo y no se puede abrir como la mayoría de ellas. Me imagino que para dejarla abierta y vaciar el termo a través de ella necesito aflojar el tornillo. El problema es que esta instalada al lado contrario del operador, entre el termo y la pared y además de que queda poco espacio no se ve el tornillo, lo puedo palpar pero me es imposible aflojarlo. Mi pregunta es: ¿Es necesario aflojar el tornillo para dejar la válvula abierta? O ¿De qué otra manera puedo vaciar el termo?

Respuesta

La mejor y más rápida es desenroscando la llave de seguridad. Mira esta página que lo explica muy claramente. como vaciar un termo eléctrico

Suerte.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El tornillo hay que quitarlo y si no puedes acceder tendrás que desenroscar la válvula, y por ahí vaciarlo.

Respuesta

Para vaciar un termo eléctrico tienes que (lógicamente) cortar la entrada de agua del termo y luego le quitas sólo el ramalillo de agua fría, luego le desenroscas la válvula de seguridad, a continuación le quitas el ramalillo de salida de agua caliente y al entrarle el aire el termo se tenía vaciara sólo. Asines mucho mejor y más rápido que hacerlo por la válvula de seguridad .

Respuesta

No es necesario usar la válvula de seguridad, solo con cerrar el suministro y abrir el grifo más bajo del circuito debería ser más que suficiente.

No obstante si por algún extraño motivo no se pudiera, igualmente soltando un latiguillo y aflojando el otro podrías vaciar.

Respuesta

Para vaciar completamente el termo eléctrico es suficiente con cerrar la llave de entrada del agua fría al termo, si es que tiene, o si no la llave general del agua y abrir varios grifos en la posición del agua caliente para evacuar el contenido del calentador.

Puedes ver una explicación paso a paso muy clara aquí: como vaciar un termo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas