Hay riesgo de embarazo si hice esto?

El día 30 de junio tuve relaciones, se rompió el condón, ese mismo día tomé la pastilla del día después... La regla se me adelanto una semana... Quiero saber si eso es normal y si eso significa que la pastilla hizo bien su efecto

3 respuestas

Respuesta
1

Es normal, la pastilla del días siguiente altera tus hormonas demasiado, si ya estás menstruando no hay porque preocuparse significa que no estás embarazada y efectivamente las patillas funcionó.

Muchísimas gracias, tenía mis dudas... porque había leído que el sangrado que ocurre no es relacionado con el periodo 

Si te refieres al de implantación no creo que sea, las pastillas pueden hacer eso ya sea que te adelante la menstruación o te la atrase.

Si estás segura de que es tu menstruación no debes de preocuparte.

El sangrado también podría darse por el uso de la pastilla pero ese sangrado se puede dar al día siguiente o días cercanos a cuando tomaste la pastilla

Entiendo, cuando tomé las pastillas no tuve sangrados en los días después, luego de una semana me bajó a lo que le llamo mi período que se me adelanto una semana

Tranquila, es tu periodo, cómodo dinero la pastilla puede alterar tu a hormonas demasiado, esto provocó el adelantó de tu menstruación

Respuesta
1

La pastilla esa, es más efectiva cuanto más antes la tomes, es decir por tomar un ejemplo : Tuvieron sexo a las 14 PM y se rompió el condón a las 14:10 y tomaste la pastilla dentro de una hora, el indice de efectividad aumenta mucho, pero si dejas pasar 24hs disminuye muchísimo casi un 40%, por eso te pido que me digas, ¿Cuánto tardaste en tomarla?.

Pasaron cómo dos horas o tres quizás pero no más de 24 horas 

Ah bueno entonces quedate tranqui! :)

Respuesta
1

Tranquila la tomaste como corresponde y cuando mas serca se tome del coito mas efectidad tiene, no tenes que preocuparte, no tienes riesgo de embarazo.

Te dejó este Link de como emplear correctamente el preservativo https://www.google.com.ar/amp/s/www.lanacion.com.ar/1329257-diez-pasos-para-usar-correctamente-el-preservativo/amp/1329257  

Muchísimas gracias :D he andado algo nerviosa por este asunto 

Puedes estar completamente tranquila, hiciste lo que era más correcto y esta bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas