Dudas montar multisplit 4x1 mitsubishi
Me quiero montar un aire acondicionado por splits 4x1 de la marca mitsubishi.
He calculado las frigorías que necesito para cada habitación teniendo en cuenta la orientación, nº de personas, ventanas con doble cristal, televisores y ordenadores, etc... Y me sale lo siguiente:
Matrimonio: 11 m2 (1000 frigorías necesarias). Un split de 1.5KW.
Dormitorio: 8,75 m2 (1800 frigorías necesarias con un ordenador). Un split de 2,0KW.
Despacho: 9,1 m2 (1800 frigorías necesarias con un ordenador). Un split de 2,0KW.
Salón: 21,6 m2 (3500 frigorías necesarias con 3 pers, un televisor y un ordenador). Un split de 4,0KW por numero de personas (3), un ordenador y el televisor.
¿Creéis qué me he pasado con las frigorías?
He visto muchos modelos de splits de la marca mitsubishi con diferentes precios, pero no se la diferencia entre ellos como por ejemplo los MXZ SF, MXZ LN, MXZ EF, MXZ HJ, etc...
¿Hay alguno que me podéis recomendar?
Otra duda que tengo es si hay splits que vengan con bomba de condensados incluida, ya que el desagüe del split del salón no tengo claro donde puedo llevarlo y seguramente tenga que comprar una.
En cuanto a la unidad exterior he visto los modelos MXZ-4D72VA y MXZ-4E72VA. ¿Qué diferencia hay?
¿Me serviría teniendo en cuenta que no voy a tener los 4 splits encendidos a la vez? La distancia vertical es de 2,5m y la horizontal máxima es de unos 9m, por lo que parece que con eso no hay problema.
¿Podría encender los 4 splits a la vez con este modelo? ¿Enfriaran menos?