Copiar e insertar hoja nueva y pegar solo valores
Para Dante Amor, mi sensei de Macros VBA
Nuevamente te quiero pedir tu ayuda, tengo una macro que se ejecuta desde un archivo externo, el cual busca un archivo origen y crea una copia del mismo sobre el cual quiero ejecutar unos procedimientos, al cual le llamo destino.
Al archivo destino quiero insertarle dos hojas, la primera la quiero llamar "dat1" y la segunda "dat2" y en estas quiero copiar solo los valores de la hoja 1.
El objetivo final es estandarizar los datos del archivo origen para luego consolidar los datos ya que son reportes de pago mes a mes.
El código que llevo es el siguiente:
Sub MaAlfa() alfa = ActiveWorkbook.Name origen = Application.GetOpenFilename("Directorio Terceros (*.xls*), *.xls*", , "Abra el directorio de terceros", , False) Application.DisplayAlerts = False Workbooks.Open Filename:=origen origen = ActiveWorkbook.Name destino = Application.GetSaveAsFilename(filefilter:="Archivo de Microsoft Excel (*.xlsx),*xlsx") Set NuevoArchivo = ActiveWorkbook NuevoArchivo.SaveAs Filename:=destino, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, Password:="", _ WriteResPassword:="", ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False destino = ActiveWorkbook.Name 'hasta acá me funciona bien, de acá en adelante es mi pregunta Worksheets(1).Copy after:=Worksheets(2) ActiveSheet.Name = "DAT1" 'Worksheets(1).Copy Add:=Worksheets(2).Select Worksheets.Add(after, Count) = 1 End Sub
Al correo te envío los archivos para mejor comprensión, ya que se relaciona con una pregunta no resuelta en otra ocasión.
1 Respuesta
Respuesta de Dante Amor
1