Cada paquete de pastillas anticonceptiva se debe de tomar en el mismo horario?

Es que estoy en mi segundo paquete de anticonceptivos, el primer paquete me lo tome todos los días a las 6:00pm y ahora el segundo me lo comenze a tomar a las 8:00pm. Quiero saber si el siguiente paquete me lo tengo que tomar a las 8:¿00pm o a la hora que yo pueda?

Necesito que me saquen de duda

1 Respuesta

Respuesta
1

Si decides cambiar de horario y ahora quieres tomar las pastillas a las 8:00 pm, entonces todas las pastillas las debes tomar a las 8:00 pm.

Si por alguna causa no puedes tomar una pastilla, la tienes que tomar a la hora que te acuerdes, sin exceder 12 horas, por ejemplo, se te olvidó tomar una pastilla, pero te acuerdas a las 10:00 pm, entonces a las 10:00 pm te tomas la pastilla, pero al siguiente día tomas la siguiente pastilla a las 8:00 pm. De esa forma seguirás protegida.

Procura tomar todo el paquete a la mismo hora.

Si las bebos todas a las misma hora, pero hablo de paquete.

Ejemplo: el primer paquete todas las pastillas a las 3pm, el segundo a las 10pm todas las pastillas, el tercer paquete a las 5pm, osea no importa el horario por paquete? 

No se si me di a entender.

Esa fue mi primer respuesta:

Si decides cambiar de horario y ahora quieres tomar las pastillas a las 8:00 pm, entonces todas las pastillas las debes tomar a las 8:00 pm.

Lo recomendable para que tu cuerpo se adapte, es tomar todas las pastillas de todos los paquetes a una hora habitual.

Pero no hay problema si un paquete lo tomas a las 3, otro paquete a las 10, etc.

Ha ahora si entendí gracias!

Solo estas dos preguntas y ya, perdón por preuntar tanto.

¿Quiera saber si los anticonceptivos orales (pastillas) me pueden hacer algún daño o descontrol en la menstruación si tengo 16 años?

Tambien quisiera saber esto. ¿Si puedo tener relaciones sin protección con mi novio, ya que la única pareja con la que el ha estado es conmigo al igual yo, los dos éramos virgen cuando tuvimos sexo, ¿habrá mucho riesgo contra ets?

No te preocupes, tienes dudas y es bien válido que preguntes.

Puede ser que tengas un descontrol en tus ciclos, pero se van a regular, es decir, puede ser que los 2 primeros meses tengas sangrados entre periodos o incluso ausencia de menstruación, pero después de 2 meses debe controlarse y tus periodos serán más regulares.

Si empezaste a tomar las pastillas tal y como te lo indicaron, no tienes olvidos, sin vómitos ni diarrea, entonces estás protegida desde el primer día y puedes tener relaciones sin protección.

Para evitar ETS o infecciones es necesario el uso de preservativo, ya que las pastillas anticonceptivas no previenen las ETS.

A mi me a dado diarrea pero no creo que sean por las pastillas ya que me ha dado ganas de ir al baño ya después hasta de 10horas de aver tomado la pastillas, habrá posibilidad de que disminuya la efectividad de las pastillas? 

Si la diarrea o vómito es después de 4 horas, entonces la pastilla ya fue absorbida por el organismo y no disminuye su efectividad.

Si la diarrea o vómito es antes de 4 horas, entonces deberás utilizar preservativo durante los siguientes 7 días.

También te recomiendo que leas el prospecto de tus pastillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas