No puedo abrir el filtro de la lavadora

Tengo una lavadora edesa HOME LI7210. No centrifuga ni termina ningún tipo de programa. De hecho tiene agua dentro porque saqué la ropa y quedó el agua. He leído que puede ser del filtro. Pero no soy capaz de abrirlo. Veo un círculo con una ranura horizontal en el medio. He visto en un tutorial en internet que se abre con una moneda pero yo no soy capaz. Me da miedo forzarlo mucho por si lo rompo.

2 Respuestas

Respuesta
2

Usa unos alicates para coger la moneda, podrás hacer más fuerza, sobretodo, una moneda que se ajuste a la ranura en dimensiones (que tenga el menor juego posible) así no romperás el plástico donde hace fuerza la moneda. Y con los alicates no hagas mucha fuerza, podrías hacer más que con la mano pero si ves que para un lado no sale prueba para el otro.

Lo de los alicates ha funcionado al momento! Gracias! 

Me alegro, espero que estuviera sucio y se sulucione el problema, si no aquí estamos para intentar ayudarte.

¡Gracias! Sí, ése era el problema y mi lavadora funciona perfectamente ahora!!

Genial, hasta la próxima, si nos necesitas.

Respuesta
1

No tengas miedo suele aguantar bastante bien, el motivo de que te cueste aflojarlo es que lleva una junta de goma y para que no pierda agua por el tapón del filtro y selle bien contra la junta de goma ha de apretarse bien cuando se ponga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas