Alguien me puede decir cuales son las caracteristicas de una tela capitonada

Trabajo en una empresa que fabrica uniformes y me esta solicitando un plan de calidad de la tela capitonada para su inspección al recibo.

¿Me podrían ayudar a conocer sus características de calidad

Respuesta

En principio te comento que este tipo de tela se conoce también por Matelasse. El nombre de Capitoné o tela Capitoneada proviene de un fabricante argentino llamado Capitone con fabrica en los años 1965 en adelante.

Se compone de un tejido superior, una guata o fieltro al medio y otra tela debajo. Todo está ligado por costuras rectas, a cuadros, diagonales, o con dibujos.

Entonces, como cada tela puede tener su característica y color, las guatas pueden tener diferente gramaje por metro cuadrado y finalmente el dibujo de costuras suma otra variable, habrá que hacer una ficha por cada variable/s. No queda otra solución .