¿Cómo puedo hacer que mis tablas pivote tomen en su totalidad los datos de la tabla base cuando se actualice?

Tengo varias tablas dinámicas que dependen de una tabla base. El problema es que mes con mes las debo actualizar y en ocasiones mi tabla base tiene 56700 datos, y al mes siguiente puede tener 59680, en si varían dependiendo el mes. He intentado buscar el cómo configurar para que al momento que la tabla base cambie, las tablas pivote tomen esta nueva lista en su totalidad sin omitir datos pero no lo he logrado, ya que me percato que solo se selecciona una parte de los datos de la table base.

1 respuesta

Respuesta
1

Intenta lo siguiente, convierte el rango de datos base a una tabla.

Entonces en tu tabla dinámica, en el menú Opciones, Cambiar Origen de datos, en Seleccionar una tabla o rango, ahí escribes el nombre de la tabla:

Después de actualizar o de crecer la tabla, vas al Menú Datos y presiona la opción Actualizar todo, y todas las tablas dinámicas se actualizarán según hayan crecido las Tablas.

Funciono Excelentemente bien, Gracias!, ahora tengo una duda distinta, de estas mismas tablas pivote se derivan tablas comunes, las cuales deben actualizarse conforme cambien los datos. En un principio usaba simplemente la función de “=IFERROR(GETPIVOTDATA…” para que me arrastrara el dato de la tabla pivote a la tabla normal, pero al actualizar los datos  las columnas de pedido, y cantidad confirmada no se actualizan, revise y es que la formula se recorre una celda.

Si mi inciso tenía D7, por alguna razón se recorre a F6 “=IFERROR(GETPIVOTDATA("Count of Cantidad pedido",$F$6,"Material","DR  8600201"),0)”; Aunque lo corrija tengo el temor que al cambiar la lista mes con mes, se vuelva a mover.

No entendí la duda. ¿Las nuevas tablas son las causantes del conflicto?

¿O ese detalle ya lo tenías antes? Si es otro tema, podrías crear una nueva pregunta.

[No olvides valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas