¿Cómo inyectar peróxido de hidrógeno?
Tengo que inyectar PERÓXIDO DE HIDRÓGENO en un suministro de agua de pozo para ganado.
Describo el producto
Composición: peróxido de hidrógeno 50%, excipientes c.s.p 100%
dosis recomendada 5kg/100000lts (5cc/100lts)
Modo de empleo: aplicar por sistema de dosificación automática.
A continuación explico mis dudas:
Comienzo por aclarar que el modo de empleo ya esta controlado, voy a usar una bomba inyectora y un contador emisor de impulsos (según los litros programados la bomba inyectara). De hecho ya esta programada para que inyecte 5ml por cada 100lts. (Aunque aun no esta puesta en marcha)
Sobre la dosis recomendada, yo entiendo que si pasamos los 5kg/100000lts y los 5cc/100lts a ppm quedan igual. 5kg/100000lts = 50mg/lts = 50ppm
5cc/100lts = 5ml/100lts = 50ppm
entiendo entonces que: 5cc/100lts = 5ml/100lts = 50mg/lts = 50ppm (teniendo en cuenta que estos datos los he sacado de la etiqueta del envase)
¿Es correcto?¿Si es correcto la dosis a inyectar seria 5ml cada 100 lts (lo programado)?
Por otro lado, la principal duda es el seguimiento del agua con el producto añadido, quiero decir, el analizar el agua con el producto ya inyectado.
¿Un analizador de oxigeno activo (o2) en agua, me serviría para analizar el peróxido de hidrógeno (h2o2) en agua? Se trata de un analizador que se toma una muestra de agua y se le añade una pastilla y según el color que coja es el nivel de o2 que tiene el agua.
¿Qué cantidad de peróxido debe quedar en el agua de forma residual?
¿El analizador que use, el rango de medida debe de incluir los 50 mg/lts o cuanto?
Espero vuestra respuesta un saludo y gracias, si necesitan más información pídanla y se la facilito.